Spotify elimina de su catálogo la música racista en respuesta a los atentados supremacistas

Berto Gallego - 2017-08-19 12:52:00

Charlottesville, una ciudad del estado de Virginia, se ha convertido en el centro de la actualidad informativa a nivel mundial en los últimos días. Las protestas de nacionalistas y supremacistas blancos por la retirada de la estatua de un general confederado acabó en tragedia: 34 heridos y una mujer de 32 años, que se contaba entre los contramanifestantes, asesinada. 

 

 

Las reacciones han sido inmediatas en todos los ambitos -algunas, como la del presidente Donald Trump, han sido criticadas por su excesiva ecuanimidad- y han llegado a la industria musical, en concreto a un gigante: Spotify

 

 

La decisión de Spotify respecto a la música racista

Spotify ha tomado una decisión que puede parecer de cajón -seguro, muchos pensarían que ya estaba en marcha- pero que pocas compañías se han atrevido a tomar. La compñía musical ha decidido eliminar una serie de canciones de grupos neonazis, abiertamente racistas, que fueron denuciadas por varios usuarios. La compañía no dudó, y en un comunicado agradeció la colaboración, anunció su supresión del extenso catálogo disponible e informó de que van a llevar a cabo un barrido más amplio pra evitar que ese tipo de mensajes -que incitan al odio- estén a disposición de sus usuarios. 

 

 

"Patriotic Passion"

"Patriotic Passion" es la lista que los responsables de Spotify han ofrecido como antítesis a la música racista de esos grupos neonazis. "La banda sonora de una América por la que merece la pena luchar" -aseguran- y de la que forman parte Jimmy Hendrix, Lenny Kravitz, James Brown, Madonna o Eminem entre otros muchos.