Shakira tiene que cancelar 3 conciertos por su problema de cuerdas vocales

Berto Gallego - 2017-11-11 12:11:00

Shakira ha suspendido tres de sus conciertos de la gira europea por sus problemas en las cuerdas vocales. Una dolencia que "no reviste gravedad" y que no le impidirá continuar con normalidad posteriormente, pero que le ipedirá actuar ante sus fans de París -10 y 11 de noviembre-, Amberes -12 de noviembre- y Amsterdam -14 de noviembre-. Sus conciertos en España se mantienen inalterados. 

Shakira, "dolida por no encontrarse con mis fans"

La productora publicó un comunicado explicativo, en el que daban las razones de la decisión aseguraban que Shakira se encontraba "muy dolida por la situación, por no encontrarme con mis fans" y agradecía profundamente "todas las muestras de cariño de estos días, que están siendo muy difíciles". Así mismo, confirmaron que está previsto celebrar los conciertos en otra fecha por precisar. 

Sus esperadas actuaciones en España, eso sí, se llevarán a cabo igualmente. Y es que desde el año 2011 no actúa en nuestro país, ya que la colombiana decidió poner un punto y seguido a su vida en los escenarios tras conocer la maternidad. La podrás ver en Bilbao (17 de noviembre), Madrid (día 19 de noviembre), La Coruña (23 de noviembre) y Barcelona (días 25 y 26 de noviembre).

Shakira, implicada en "los papeles del paraíso"

Estos duros momentos de la cantante colombiana se suman a la publicación de "los papeles del paraíso", según los cuales Shakira tiene un total de 31,6 millones de euros en concepto de derechos de autor en Malta y Luxemburgo, dos países con jugosas ventajas fiscales. Su domicilio fiscal, según la misma información, estaría en países del Caribe pese a que su residencia real está en Barcelona, donde vive junto a su pareja -Gerar Piqué- y los hijos de ambos. 

Esperamos que Shakira se recupere pronto y de la mejor manera posible, y que podamos disfrutar de sus actuaciones en España sin contratiempos.