El reproductor de música de Telegram puede ser la mejor manera de oír toda la música gratis

Berto Gallego - 2017-10-19 18:04:00

Telegram anunció recientemente una noticia que pasó, en cierto modo, desapercibida, pero que esconde un potencial infinito. Se trata del reproductor de música de Telegram que se activa cuando abrimos cualquier archivo de audio de nuestras conversaciones. 

 

Hay que tener en cuenta que esta innovación podría ser utilizada como un atajo hacia la piratería, pero en ningún caso es ese el sentido que queremos darle a este artículo. Recordamos que el uso, distribución y lucro de contenidos obtenidos de manera ilegal está penado por la ley. Pero el reproductor de música de Telegram permite escucharla gratis de otras maneras.  

El reproductor de música de Telegram

El reproductor de Telegram se integra al 100% en el sistema -es compatible con iOS 11- por lo que podemos reproducir cualquier contenido en el segundo plano

Así, si subimos cualquier archivo o carpeta contenedora de estos a la nube -no al dispositivo propiamente dicho- podremos escucharlo libremente mediante el reproductor de música de Telegram, cuya interfaz -sencilla y vistosa- recuerda a algunas de las mejores del mercado. 

 

 

Las opciones, por tanto, son infinitas. Desde crear un grupo en el que solo estemos nosotros mismos para tener toda nuestra música al alcance de un clic, hasta apostar por una vía más colaborativa, haciendo lo mismo entre varios amigos. Así, si uno de tus colegas comparte su música adquirida de forma legal, tú podrás escucharla totalmente gratis a través del reproductor de Telegram. 

Una última alternativa es acudir a canales de Telegram que ofrezcan playlistasegurándose siempre de que los archivos proceden de fuentes legales o carecen de derechos de autor. 

 

 

Así pues, el reproductor de música de Telegram es una herramienta con todo el potencial de cualquier otro de su mismo nicho. Pocos peros se le pueden poner, más allá del uso malicioso que algunos hagan de él y de que, por el momento, solo está plenamente integrado en iOS.