Quién es Banksy

Migue A. - 2018-02-11 12:00:00

¿Quién se esconde detrás del seudónimo Banksy? ¿Se trata de un colectivo artístico? ¿Es realmente Robert 3D Del Naja de Massive Attack el artista detrás del famosísimo nombre? ¿Quizá Robin Gunningham? En la última década ningún artista callejero ha provocado que se hable tanto de él. Han corrido ríos de tinta, impresa y digital, refiriéndose a Banksy, pero ¿qué sabemos realmente sobre él? ¿Es verdaderamente originario de Bristol? Todo parecen incógnitas a su alrededor.  

 "Banksy. El arte rompe las reglas", un libro que pretende arrojar luz sobre el misterioso mundo que rodea a Banksy

Al fin está disponible en castellano el libro: "Banksy. El arte rompe las reglas". Una obra del autor Hettie Bingham que pretende ofrecer una visión más completa del artista callejero más famoso de todos los tiempos. ¿Sabrá Bingham quién es realmente Banksy?

Banksy

Hettie Bingham ha seguido al artista callejero y en este libro se atreve a, a través del icónico arte de Banksy, a descubrir aspectos novedosos sobre la infancia, la inspiración y cómo recorrió el camino desde los graffittis en callejones de su ciudad hasta una fama mundial.

Banksy

Algunas de sus obras se cotizan por decenas de miles de euros, su ácido y oscuro sentido del humor junto a su lúcida crítica social y subversiva a inspirado a cientos de artistas pero todavía hoy, sólo un puñado de amigos cercanos al artista saben a ciencia cierta quién es Banksy. ¿Nos sorprenderá el libro de Hettie Bingham?

Banksy

Curiosamente, el capitalismo y la sociedad que nos ha tocado vivir parece que ha devorado la carga social y política del mensaje de la obra de Banksy. De esta manera, algunas de las más polémicas imágenes del artista callejero se han convertido en objetos de merchandising más. Algunos de sus graffitis han trascendido de los muros donde denunciaban desigualdad y/o un consumismo enfermizo para acabar ilustrando prendas de ropa de grandes marcas. Las vueltas que da la vida.   

Banksy

¿Y tú qué dices? ¿Qué opinión te merece el arte de Banksy? ¿Te piensas leer el libro? ¿Lo has leído ya? ¿Sabes quién  se esconde realmente detrás del seudónimo Banksy? ¿El de Massive Attack? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales!

 

Artículos relacionados!