Este niño de 12 años ha ganado el campeonato mundial de DJs

Migue A. - 2017-10-05 12:00:00

Saltó la sorpresa en el campeonato mundial de DJs DMC con la victoria de un niño de tan sólo 12 años de edad. El japonés DJ Rena, además de llevarse el prestigioso certamen en su presente edición, se convierte en el ganador más joven de la historia de la competición. El pequeño pinchadiscos pulveriza el récord que estaba en manos de A-Track que ganó el campeonato con 15 años.

DJ Rena, un niño japonés de 12 años, gana el campeonato mundial de DJs DMC 

El DMC DJ World Championship es una de las competiciones de DJs más potentes del mundo. En la edición 2017 de este campeonato mundial para DJs, patrocinado por Technics y Ortofon, y celebrado en la sala Koko de Londres, se dieron cita DJs de 16 países diferentes. Cada DJ contaba, exactamente, con 6 minutos para actuar y fue el jovencísimo DJ Rena el que arrasó con su rutina. El pequeño nipón se llevó el premio gracias a una velocidad endiablada y una depurada técnica sorprendente para su corta edad.

Este campeonato mundial de DJs también sirvió para confirmar que el estilo asiático pinchando y mezclando está viviendo su momento más fuerte. DJ Rena toma el testigo como campeón del mundo del también japonés DJ Yuto que ganó en 2016. Otro japonés, DJ Yukichi, se llevó el premio en la categoría Batalla por la Supremacía Mundial. Eso sí, sólo DJ Rena tuvo que subirse a un cajón para poder llegar a los platos.

Con tan solo 12 años asusta lo que este joven talento pueda llegar a hacer con los platos. DJ Rena ya es un virtuoso de la técnica que vence a DJs más experimentados en su propio terreno. Quizá cuando tenga más conocimiento musical estemos ante uno de los más grandes. En todo caso, ya es campéon del mundo.

¿Qué creéis, se convertirá este niño en el Messi de la música electrónica? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!

Guardar