Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Berto Gallego - 2017-11-16 09:45:00

El álbum Come Over When You’re Sober fue un exitazo. Muchos veían en él a una nueva estrella del rap, un artista transgresor, diferente, que se atrevió con cosas nuevas y logró que gustaran a los amantes del rap. Pero nunca podremos saber lo que le habría deparado el futuro. Lil Peep ha muerto a los 21 años a causa de una sobredosis, sumándose así a la infinita lista de talento que nosrobó la droga. 

"Llevo esperándolo un año"

Lil Peep nunca ocultó su gusto por la cocaína, el éxtasis y otras sustancias; y estoera algo conocido por sus fans y, por supuesto, también por gente cercana a él. En las redes sociales su mánager, Chase Ortega, no pudo ocultar que la noticia, pese al dolor, no le sorprendía: "Maldita sea, llevo esperando esta llamada un año" -afirmó-. 

De hecho, la última imagen compartida por Lil Peep, pocas horas antes de que saltase la noticia, era una en la que le podíamos ver así:

 

Una referencia en poco tiempo

El artista -que anunció su bisexualidad el pasado verano- se había convertido en toda una referencia del público adolescente, especialmente de los cercanos al trap y el emo, en muy poco tiempo. 

Las condolencias de sus amigos

La noticia ha sacudido el mundo del hip-hop, y las condolencias se llevan sucediendo toda la mañana. Es el caso de Post Malone, una de las grandes estrellas del estilo urban, que definió a Lil Peep como "un gran amigo y una gran persona" para después afirmar que "tu música cambió el mundo". 

Y es que temas como Benz Truck o The Brightside, que sumaban millones de visitas en Youtube y excelentes reseñas en las revistas más prestigiosas, son ya historia de la música.

 

Solo queda esperar para saber si Lil Peep trascenderá al tiempo, al cruel paso de los años. Si cuando echemos la vista atrás le recordaremos como un artista de culto, como el rapero que abrió nuevos caminos que muchos otros seguirían después.