Muere la rapera granadina Gata Cattana

Javier García - 2017-03-03 09:16:36

El mundo del rap nacional ha quedado tocado con la muerte de la Mc Ana Isabel García, más conocida como Gata Gattana. No son muchas las mujeres raperas en un estilo dominado por los hombres pero es que aún son menos las artistas que desplegaban semejante calidad tanto en las letras como en su actitud, imagen y saber estar. Una pena para la escena que pierde una promesa con tanto talento.

Gata Cattana fallece de una complicación cardiaca

Gata Cattana nació en Córdoba hace 26 años, el motivo de su muerte según su agencia de management Taste The Floor, ha sido una complicación cardiaca ocurida de forma repentina. La artista cordobesa estaba preparando su primer trabajo, "Banzai", había sido producido por D. Unison. "Cuatro monedas" fue uno de sus últimos temas, una canción que ya avanzaba el rap vanguardista y experimental de su sonido. Muchos la consideraban como la sucesora de La Mala Rodríguez.

Una rapera de fuerte personalidad y carisma

Para que una chica encuentre hueco en una escena mayormente masculina, tiene que tener muchas virtudes, la principal de Gata es una fuerte personalidad que la hizo plantar cara al machismo, luchó por los derechos de las mujeres a traves de canciones como "Lisítrata", todo un himno femenino. Esta canción pertenecía a su EP "Anclas", editado en 2015 que gozó de una gran acogida. Gata Cattana también era poetisa y el año pasado había publicado su primer poemario: "La escala de Mohs".

Es una verdadera pena perder a un futuro tan prometedor y más aún cuando son artistas que son rara avis dentro de la escena en la que se mueven, como se dice en estos casos, siempre nos quedará su música. DEP.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar