Más de 20 muertos en un atentado en Manchester durante un concierto de Ariana Grande

Javier García - 2017-05-23 06:59:19

En un principio se hablaban de 19 muertos pero ya son 22 personas fallecidas y 59 heridas en una explosión suicida ocurrida en un concierto de Ariana Grande en Manchester (Reino Unido). La deflagración se produjo a las 23:30, justo cuando la actuación acaba de terminar y cientos de adolescentes comenzaban a desalojar el Manchester Arena, un momento crítico porque el caos podría haber producido una avalancha masiva causando aún daños más graves.

 

El terrorista muerto tras activarse la carga explosiva

La policía británica ha confirmado que el atentado ha sido un suicidio de un terrorista que llevaba una carga explosiva que activó en el vestíbulo del Manchester Arena. Entre las víctimas hay niños y adolescentes fans de Ariana Grande. Según el Jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins: "Este ha sido el incidente más horrible al que nos hemos tenido que enfrentar en la ciudad de Manchester y el que todos esperábamos que nunca veríamos". Si bien el ataque de anoche se llevó a cabo por un solo hombre, la prioridad de la Policía "es establecer si estaba actuando solo o formaba parte de una red".

Ariana Grande suspende su gira prevista

Ariana Grande ha publicado un tuit en el que lamenta lo sucedido, bloqueada e impactada la cantante escribía ésto en su cuenta de Twitter: “Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras”.

A falta de una confirmación oficial por parte de la artista o sus representantes, el portal TMZ asegura que la gira mundial “Dangerous Woman Tour” queda suspendida momentáneamente. Los conciertos que debía ofrecer en Londres el próximo 25 y 26 de mayo ya han quedado pospuestos y falta saber cómo afectará al resto de citas programadas. El próximo 13 de junio se esperaba a Ariana Grande en Barcelona para un concierto único en el Palau Sant Jordi.

 

Guardar

Guardar