La increíble autobiografía del cantante de los Red Hot Chili Peppers

Javier García - 2017-02-22 09:08:33

En ocasiones, es asombroso pensar como algunos adultos han salido adelante teniendo la vida de niños que han tenido, un ejemplo increíble es el caso de Anthony Kiedis, cantante de los Red Hot Chili Peppers que con tan sólo 10 años se convirtió en ayudante de su padre, un famoso traficante de Los Ángeles. Se publica en España la autobiografía de Kiedis titulada "Scar Tissue", un relato en el que se desnuda sin complejos, una vida llena de éxitos, destrucción, música y por supuesto..., drogas.

La relación de Anthony con las drogas

Con tan sólo 10 años, Anthony acompañaba a su padre en sus viajes nocturnos de tráfico de drogas y desfase: “Cuando salía con mi padre, este me daba un vasito de cerveza y luego abría una capsula de Tuinal. El Tuinal sabe fatal, así que metía los polvos blancos en un plátano y nos comíamos la mitad cada uno. Cuando nos hacía efecto estábamos listos para salir a quemar los clubs del strip.” dice el cantante en su libro, “mi padre nunca intentó ocultarme  que traficaba con drogas. Tampoco tuvo ocasión, yo era como su sombra y veía todos los preparativos y transacciones.”. Una relación con las drogas que él la vivió de manera natural: “La Coca me llevó sin darme cuenta a la Heroína. Estábamos en casa de un camello y este tenía un montón de  rayas de todo tipo sobre la mesa. Me metí una gran raya de heroína por error y me encantó. Aquello fue mi acabose particular, el principio de mi relación con los opiaceos. Aunque no lo busqué.”

 

Los comienzos con los Red Hot Chili Peppers

Cuenta en el libro que el primer álbum de la banda fue un fracaso: “El disco salió y no fue ningún motivo de celebración. Cogí una revista de música y vi que destrozaban nuestro álbum. Me dolió un poco, pero acepté que hay veces que la gente capta la onda y otra no.”, eso no hizo que desfallecieran y que tuvieran éxitos en muchos álbumes de su discografía pero como ocurre en estos casos, el exceso con el éxito es aún mayor, Anthony habla de la muerte de su guitarrista por el consumo de drogas y la reacción que tuvo, “Ione me dijo que Hillel estaba muerto, pero entré en un estado de negación absoluto y seguí colocándome. Es un mito que un suceso así te asuste y te haga entrar en el buen camino. Aunque un amigo cercano muera conservas la sensación de invencibilidad. Pero al final tuve un momento de claridad cuando desperté de uno de mis colocones. Me acojoné, me salté el funeral de Hillel y me escapé a México. ”

Son algunas de las terribles y historias que cuenta Kiedis en su autobiografía "Scar Tissue".