Joaquín Sabina, en recuerdo al español asesinado por el yihadismo en Londres

Berto Gallego - 2017-06-22 10:16:13

La historia del joven Ignacio Echeverría ha conmovido a todo el país. La extraordinaria valentía del joven español, residente en Londres, que falleció en el reciente atentado yihadista acaecido en la capital británica, nos hizo ver de nuevo los mejores valores del ser humano en el contexto de una tragedia irreparable.

Las reacciones han sido múltiples y han llegado desde todos los rincones del país. El hombre que murió acuchillado mientras trataba de defender a un policía londinense que estaba siendo atacado, ha sido homenajeado de todas las maneras posibles. 

El recuerdo de Joaquín Sabina a Ignacio Echeverría

El pasado jueves, en un concierto celebrado en la localidad natal del cantante (Úbeda, Jaén) la canción Contigo, una de las más celebradas del artista, se cantó en recuerdo a su memoria. Fue un momento muy emotivo, como recogieron numerosas cuentas de Twitter de espectadores presentes; así como la del compositor y buen amigo del jienense Pancho Varona. 

No es la primera vez que Joaquín Sabina canta en honor a un personaje público, recientemente fallecido, pero si la primera en mucho tiempo que le vemos interrumpir una actuación en directo con ese propósito. Prueba certera del impacto que los últimos momento de vida de Ignacio Echeverría han tenido en Joaquín Sabina. 

El citado tema habla de la muerte por amor, ese amor incondicional por la humanidad que Ignacio Echeverría, "El Héroe del Monopatín", demostró al lanzarse sin dudar ni un segundo en auxilio del que lo necesitaba.