James Blunt explota y explica el poco romántico significado de "You´re Beautiful"

Berto Gallego - 2017-03-28 10:08:58

James Blunt ya había mostrado en más de un momento su hartazgo por el encasillamiento al que le ha sometido la industria por uno de sus temas más icónicos, You´re Beautiful. En no pocas bodas ha sonado la canción del británico, y es que hace una década se convirtió en uno de los grandes temas del momento. Tanto, que con el tiempo ha pasado a ser un himno para los románticos del mundo. Y ahora, resulta que su letra de romántica tiene lo mismo que un tema cualquiera de Los Mojinos Escozios. 

 

 

Todo esto se roduce en un contexto muy determinado, el del lanzamiento de su esperado último álbum, un trabajo en el que ha contado con la valiosa colaboración de Ed Sheeran

James Blunt explica el significado de You´re Beautiful

El británico se ha mostrado harto y sus palabras han desprendido, incluso, cierta dureza contra los que "consideran que es una canción romántica. Los que quieren que suene en sus bodas están jodidos". Incluso ha dado una extensa explicación en una entrevista para The Huffington Post en la que detalla el significado real de su tema. 

James Blunt afirma que "me toca la moral que me etiqueten como un romántico empedernido. A la mierda, porque no lo soy. You´re Beautiful tampoco, habla de un hombre drogado hasta el extremo que acosa en el metro a la novia de otro tío, que está allí presente. De un desequilibrado que debería estar encerrado, en prisión, una historia de todo menos romántica". 

 

 

Un metro que, más de una vez, ha reconocido que es una fuente de inspiración para él por el anonimato que le otorga: "Podría ir en el metro a dar mi concierto, rodeado por gente que va a escucharme, y lo máximo que pensarían sería que me parezco mucho a James Blunt".

 

 

Una explicación repetida

No es la primera vez que James Blunt muestra su hartazgo. Ya en 2014 cargó contra su discográfica por tergiversar el significado real de la canción, asegurando que la vendieron "para que hiciese llorar a las mujeres que ven la serie Mujeres Desesperadas".