El mítico fabricante de guitarras Gibson al borde de la bancarrota

Migue A. - 2018-02-21 12:00:00

¿Te imaginas a Slash de Guns 'N Roses atacar el riff de Welcome to the Jungle sin empuñar su mítica Gibson Les Paul? La legendaria marca de guitarras Gibson está atravesando serios problemas financieros debido a la falta de ventas de los modelos nuevos y al pujante mercado de instrumentos de segunda mano. ¿Estamos a las puertas de la bancarrota de una de las marcas que son historia viva del Rock en todas sus vertientes?

 Gibson podría estar en bancarrota debido a la falta de ventas de guitarras nuevas

Slash de Guns 'n Roses, Tony Iommi de Black Sabbath Jimmy Page de Led Zeppelin son sólo algunos de las leyendas que se relacionan instantáneamente con la mítica banda. No se podría entender el Rock & Roll sin las guitarras eléctricas Gibson.

Gibson bancarrota

Según apunta el periódico The Nashville Post, la compañía se enfrenta a una deuda por encima de los 375 millones de dólares (unos 300 millones de euros) y que debería saldar antes del 23 de julio para evitar sanciones millonarias. Se habla de multas de hasta 145 millones de dólares.

Gibson bancarrota

Poco más de seis meses tiene la mítica compañía por delante para sanear unas cuentas que se antojan insostenibles. Recientemente, la empresa de guitarras ha vendido propiedades por un montante cercano a los 11 millones de dólares. Cifras que se alejan enormemente de la salvaje deuda que tienen por delante.

Gibson bancarrota 

Gibson se ha apresurado en responder a estos informes que los colocan en la bancarrota, afirmando que "tienen una nueva estrategia que los conducirá a los mejores resultados financieros que ha visto la compañía en toda su historia". Según declaraciones del propio CEO de la empresa, Henry Juszkiewicz, Gibson va a deshacerse de partes del negocio que no daban los resultados esperados y acabarán resurgiendo como el gigante que son. Veremos a ver, también puede ser una estrategia para no espantar a inversores o a clientes.

 

Gibson bancarrota

¿Y tú qué dices? ¿Qué te parece la difícil situación de un gigante de la historia del Rock & Roll como es Gibson? ¿Cómo crees que han llegado a un límite tan brutal de deuda siendo una compañía tan famosa y mítica? ¿Crees que todo puede ser una estrategia de marketing? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales!