Freddie Mercury estaría vivo si se hubiera medicado

Javier García - 2017-05-25 07:59:29

El guitarrista de Queen, Brian May, publica un libro en el que habla de muchas cosas, algunas de ellas desconocidas hasta ahora, sobre su cantante, Freddie Mercury. En dicho libro que se publica hoy en Reino Unido, aparecen además imágenes de la banda en tres dimensiones. Una joyita para los fans de la banda que a día de hoy recuerdan su música que está llena de auténticos himnos.

Freedie Mercury perdió un pie antes de morir

Cuenta Brian May que si el cantante hubiera comenzado a recibir el "cóctel mágico" de pastillas unos meses antes, "todavía estaría con nosotros". El cantante podría haber evitado las crueles consecuencias de la enfermedad si se hubiese sometido "tan solo unos meses antes" al tratamiento. "El problema era su pie. Trágicamente, quedaba muy poco de él. Una vez nos lo enseñó durante la cena y dijo: 'Vaya Brian, perdona si te he molestado enseñándote eso'", relata el músico, de 69 años. "Yo le contesté: 'No estoy molesto, Freddie, excepto por haberme dado cuenta de que tienes que aguantar todo este terrible sufrimiento'", recuerda el guitarrista.

"Era obvio cuando los visitantes al camerino (de Freddie Mercury) comenzaron a dejar de ser chicas guapas y pasaron a ser hombres"

En una entrevista a The Sunday Times, Brian May cuenta como  contó al resto de los integrantes del grupo que era homosexual "años después de que resultara obvio", "no hay mucho que yo no conozca sobre Freddie y con quién se lo hacía en aquellos días -que no eran hombres, tengo que decir-. Fue bastante obvio cuando los visitantes en el camerino comenzaron a dejar de ser chicas guapas y pasaron a ser hombres 'sexis'". El guitarrista contaba que Mercury y él eran como uña y carne, "al principio, el grupo estaba en una situación apretada. No nos podíamos permitir habitaciones de hotel individuales, así que yo compartía habitación con Freddie".

Mercury falleció a los 45 años por una neumonía bronquial provocada por el sida.