Fallece SEO MIN-WOO, líder de K-Pop 100%

Berto Gallego - 2018-03-28 12:35:00

Son días trágicos para el mundo de la música. Seo Min-Woo, cantante y líder de la exitosa banda K-Pop 100%, falleció a los 33 años de edad tras sufrir un ataque al corazón. 

El artista fue encontrado en su domicilio de Seúl el pasado domingo, y poco después sus allegados lanzaron un comunicado en el que informaban de la noticia, de que el funeral se llevaría a cabo en la más extrica intimidad y afirmaron que "nos encontramos desconsolados y de luto por una noticia tan triste como inesperada". 

 

¿Quién era Seo Min-Woo?

Seo Min-Woo lideraba desde el año 2012 -entonces tenía 27 años- la exitosa banda K-Pop 100%. Desde entonces había logrado alcanzar el estrellato y convertirse en uno de los referentes del Korean Pop, un género en expansión que ya cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. 

Pese a que tuvo que dedicar dos años -entre 2014 y 2016-  a completar el servicio militar (obligatorio en Corea del Sur) Seo Min-Woo tuvo tiempo para publicar tres álbumes que arrasaron en ventas y le convirtieron en todo un ídolo de masas en su país y -cada vez más- fuera de él. 

El primero de sus álbumes -siempre producidos por la discográfica TOP Media- fue We, 100%. El último, Time Leap, salió a la venta en el año 2016. Algunas de las canciones que le otorgaron una mayor popularidad fueron Want U Back o Bad Boy, que se puede escuchar bajo estas líneas. 

Desde MusickMag nos sumamos a las condolencias por la tragedia que supone la pérdida de un ser humano que todavía tenía todo por vivir. La de un artista que había logrado, en pocos años, conquistar los corazones de muchas personas. 

Y tú, ¿eres seguidor de K-Pop 100%? Cuéntanos, cómo homenaje a Seo Min-Woo, tus temas favoritos de la banda coreana. ¡Te leemos en nuestras redes sociales!