Esto opina Bob Dylan de Amy Winehouse

Berto Gallego - 2017-03-24 11:48:52

Bob Dylan ha elogiado a Amy Winehouse, la difunta reina del Soul, al considerarla "la última gran artista con un estilo propio, definido". El reciente Premio Nobel de Literatura ha reconocido su admiración por la británica en una reciente entrevista realizada por el periodista Bill Flanagan para el portal del músico americano.  

 

 

Amy Winehouse fue la última gran personalidad de la música

Fallecida a los 27 años hace casi 6 años, en 2011, en su corta carrera tuvo tiempo para robar el corazón a medio mundo. Y, hoy lo sabemos, también lo hizo con el trobador americano, que se ha deshecho en elogios con una mujer "que tenía una personalidad única, ha sido la última gran personalidad del mundo de la música". 

 

 

Para Dylan Amy Winehouse ha sido la última gran artista en marcar una generación con su estilo particular, un elogio extraordinario viniendo de un tipo serio, poco dado al halago y la exposición pública como demostró en su demorada aceptación del Premio Nobel. 

 

 

Las otras grandes para Dylan

Dylan quiso, además, remarcar la importancia de otras grandes artistas.Valerie June e Imelda May, cantantes en activo dedicadas al blues y el folk respectivamente, también cuentan con la admiración de Dylan, así como la banda de rock Stereophonics

Pero con quien se detuvo para dejar claro su grandeza fue con la leyenda del Folk Joan Baez, que fue su pareja en los años 60 antes de que Bob Dylan se disculpase por el trato que le dispensó. Ella "tenía una voz fascinante y seductora, prpia de una sirena sita en alguna de las islas griegas". 

 

 

Cuatro mujeres: Amy Winehouse, Joan Baez, Valerie June e Imelda May que cuentan con la admiración de uno de los más grandes de la historia de la música.