Enrique Iglesias es el "artista del año de la música latina"

Berto Gallego - 2017-10-28 20:24:00

El teatro Dolby de Los Ángeles, situado en pleno corazón de Hollywood, acogió ayer, viernes 27 de octubre, la tercera edición de los Latin Music Awards. Unos premios jóvenes, pero que ya han adquirido un gran prestigio. Y la noche tuvo un vencedor indiscutible: Enrique Iglesias. 

Los 5 galardones de Enrique Iglesias

Enrique Iglesias volvió a triunfar donde, en el año 2016, ya había levantado 5 galardones. Los Latin AMAs, no hay dudas, son un lugar amable con el hijo de Julio Iglesias.

El español se llevó a casa los premios al mejor artista masculino de pop-rock y a la mejor colaboración, formato en alza, un galardón que compartió con Descemer Bueno y Zion & Lennox por la canción Súbeme la radio. Pero, por encima de todos, se impuso en el premio gordo de la noche: el galardón al artista del año en la música latina. Sin duda la estatuilla más codiciada por todos los aspirantes. 

Prince Royce y CNCO, los otros triunfadores de la noche

Tras Enrique Iglesias los grandes triunfadores de la noche fueron Prince Royce y CNCO, que acumularon 4 galardones cada uno. 

Royce  salió ganador en la muy valorada categoría de sencillo del año por su éxito Déjà vu, un tema en el que contó con la colaboración de la colombiana Shakira. Además, arrasó en los apartados dedicados a la música tropical. La banda juvenil, por su parte, obtuvo los premios al mejor grupo de pop-rock, a la mejor canción de pop-rock por Reggaeton lento, al mejor álbum del año y al álbum favorito de pop-rock, ambos por Primera cita

Una gala espectacular

La gala, como no podía ser de otra manera, contó con la participación de algunos de los mejores artistas de la música latina. Fue el caso de Pitbull, que deleitó al público con un gran espectáculo junto a las chicas de Fifth Harmony, y de la ex de la girl band Camila Cabello, que puso al auditorio a sus pies con uno de los temas del momento, Havana

¿Estás de acuerdo con que Enrique Iglesias es el artista latino del año 2017? ¡Argumenta en uno u otro sentido en nuestras redes sociales!