Dani Martín cumple 40 años y nosotros repasamos su trayectoria

Berto Gallego - 2017-02-20 18:01:59

Dani Martín cumplió 40 años el pasado domingo 19 de febrero 40 años. Lo hizo inmerso en un éxito laboral incuestionable, el mismo que mantiene de manera constante desde hace casi dos décadas. El madrileño quiso acordarse en una fecha tan señalada de su legión de fans, que inundaron sus perfiles de redes sociales con incontables felicitaciones.  Lo hizo en un mensaje en el que agradecía el cariño, reconocía que "40 años suena muy heavy, pero yo me siento de 14" y su deseo de que estén por llegar "más años con gente de verdad y bonita a mi alrededor".  

 

 

Una historia que comenzó con "El Canto del Loco"

Desde que en el año 2000 explotase la banda "El Canto del Loco" hasta su desaparición en el año 2010, tuvo tiempo para convertirse en un fenómeno fan como la música española recordaba muy pocos. Capitaneados por Dani Martin, vocalista del grupo, que estuvo secundado por David Otero, Chema Ruiz, Iván Ganchegui y Jandro Velázquez; los por entonces jóvenes músicos convirtieron temas como "La madre de José", "Zapatillas" o "Peter Pan" en auténticos himnos generacionales que sonaron hasta la extenuación tanto en las radiofórmulas como en los bares del país. 

 

 

Dani Martín y sus compañeros tomaron caminos separados

En 2010 los miembros de la banda decidieron tomar caminos separados. Desde entonces ha publicado "Pequeño", triple disco de platino y número 1 durante un mes completo; "Dani Martin" (2013), en el que colaboró Joaquín Sabina; y "Montaña Rusa" (2016), su último trabajo, que también alcanzó el número 1 de los mas vendidos y el disco de platino. 

 

 

Una vida personal con altibajos

Si bien es verdad que Dani Martín asegura ser plenamente feliz en todos los aspectos, es cierto que hasta eldía de hoy no ha sido capaz de estabilizar y sostener en el tiemo ninguna de sus relaciones sentimentales. Las más sonadas, las que mantuvo con Patricia Conde y Blanca Suárez, finalizaron en poco tiempo. "En mi cabeza lo ideal sería estar toda la vida con esa persona que idealizas, pero hasta el momento no he tenido esa suerte", afirmó en un programa de televisión mediado el año pasado. La tarea pendiente para la cuarta década de su vida.