Concierto histórico de Alejandro Sanz en el Calderón

Berto Gallego - 2017-06-27 11:57:02

Era uno de los conciertos más esperados del año en nuestro país. El show que Alejandro Sanz había preparado para conmemorar ellanzamiento de su disco Más, el que le lanzó al estrellato, el de Corazón Partío y tantos otros éxitos inolvidables; stuvo rodeado desde el principio de un aura especial: las entradas se agotaron en pocas horas -ante la indignación de muchos fans-, el propio cantante se encargó de incentivar la expectación anunciando la presencia de otros referentes del pop nacional, y por si fuera poco se trataba del último gran evento acogido por el Estadio Vicente Calderón. Fue un éxito rotundo.

Con una compañía inmejorable

Pablo Alborán, Malú, Juan Luis Guerra, Dani Martín, Niña Pastori, David Bisbal, Pastora Soler, Manu Carrasco, Juanes, Antonio Orozco o Laura Pausini son solo algunos de los nombres que se dieron cita para arropar al madrileño, uno de los artistas españoles más reconocidos y, también, o al menos eso indica el éxito de su convocatoria, más queridos del gremio. 

Eso sí, pese a que el público estuvo entregado y disfrutó de lo lindo, la dificultad y la falta de tiempo fue notoria: algunas actuaciones fueron muy pobres y acusaron la falta de conjunción y preparación para coordinarse e interpretar un tema ajeno. 

El show, que empezó con 45 minutos de retraso, tuvo en la versión que David Bisbal hizo de Ella y en el esperado Corazón Partío los mejores momentos de la noche. 

El concierto de Alejandro Sanz, el que conmemoraba el inicio de su carrera y servía como punto y final para el Vicente Calderón, se cerró con un bonito castillo de fuegos artificiales, el cierre a dos historias preciosas, un campo histórico y un concierto difícicl de olvidar.