¿Qué es el club de los 27?

Migue A. - 2021-06-24 12:00:00

Cuando se habla del club de los 27 se hace referencia a un grupo de artistas musicales famosos que murieron con tan solo 27 años de edad. El grueso de este maldito club se formó en dos años exactos. Durante el tiempo que transcurrió entre el 3 de julio de 1969 cuando falleció Brian Jones y el 3 de julio de 1971, fecha en la que moría Jim Morrison. Entre esos dos fatídicos días, también se les apagó la vida a colosos como Jimi Hendrix y Janis Joplin. Estos ilustres músicos, por desgracia, no son los únicos del club.

Descubre los miembros de este maldito club: El club de los 27 

Para dar con el primer miembro oficial del club de los 27 tenemos que viajar hasta los años 30. Robert Johnson fue un bluesman legendario del que se guarda una única fotografía, unas tres docenas de grabaciones que influenciarían fuertemente a músicos como Eric Clapton, Led Zeppelin, los Rolling Stones o Fleetwood Mac y la certeza de que murió con 27 años. De él se cuenta que hizo un pacto con el diablo para conseguir su talento y técnica como guitarrista o que lo asesinó un marido enfadado al conocer que Johnson se veía con su esposa.

club de los 27

Los años 60 y 70 dieron para mucho en el Rock & Roll, fue una época donde tristemente se popularizó aquello de vivir deprisa y dejar un bonito cadáver. Estos podrían ser los casos de Brian Jones, primer guitarrista de los Rolling Stones, que se ahgó en una piscina en el 69. De Jimi Hendrix, quizá el guitarrista más grande de toda la historia, que murió ahogado en su propio vómito tras mezclar barbitúricos con vino. Janis Joplin por sobredosis de heroína o un Jim Morrison, cantante y frontman de los Doors, del que aún no se sabe muy bien que lo mató. Todos fallecidos con 27 años de edad.

club de los 27

En los años 90, el club de los 27 volvería a las bocas de todos los aficionados de la música cuando Kurt Cobain, cantante y líder de Nirvana, y la gran estrella del género alternativo que se popularizó en esos años: el grunge, se suicidó en su casa de Seattle a esa edad.

club de los 27

En verano de 2011, cuando ya parecía que el club de los 27 era cosa del pasado, nos topamos con la muerte de Amy WinehouseLa reina indiscutible del Soul de su generación, y quizás la última gran artista con un estilo propio también nos dejaba con sólo 27 añitos. 

¿Y tú qué dices? ¿Qué te parece todo esto del club de los 27? ¿Conoces a algún otro miembro de este maldito club? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales! ¡Te leemos!