Cardi B es la revelación del año ¿cómo se pasa de stripper a rapera de éxito?

Migue A. - 2017-10-23 12:00:00

Cardi B ha hecho historia esta semana y a lo ha hecho a lo grande. La rapera neoyorquina de ascendencia dominicana no sólo ha acaparado el número uno en la lista de singles más vendidos, también se ha convertido en la segunda rapera en la historia que consigue algo así. Su predecesora fue, ni más ni menos, que Lauryn Hill y hace la friolera de 19 años de aquello. ¿La culpa de todo? Una historia muy particular y el tema "Bodak Yellow". ¡Escúchalo aquí!

Cardi B es número uno con su single Bodak Yellow. De stripper a rapera de éxito en un abrir y cerrar de ojos

Cardi B, de verdadero nombre Becalis Almanzar, nació en el Bronx rodeada de violencia, tiroteos, pobreza y desigualdad. Trabajó en un supermercado hasta que su jefe la despidió y le sugirió, no de buenos modos, que mejor probase suerte como stripper. Cardi B le hizo caso y se adentró en un mundo que le reportó dinero, inseguridades y no pocas dificultades. No cabe duda de que estos precedentes le forjaron su carácter.

Cardi B

Cardi B participó en un reality del canal VH1 en 2015, Love & Hip Hop: New York. Desde 2016 fue currándose mixtapes y remixes y, paralelamente, su presencia y fama en Instagram se disparó hasta alcanzar los casi 12 millones de seguidores que tiene hoy día. Con este caldo de cultivo, el pelotazo parecía asegurado y firmó con Atlantic Records.

Cardi B

Cardi B no sólo ha lanzado el pelotazo que es "Bodak Yellow", también se ha atrevido con un latin trap mix en español. No sólo consciente del éxito de Despacito, que era el número 1 hasta la llegada de Taylor Swift a la que destronó la propia Cardi B, también como guiño a su padre y a sus orígenes caribeños.

¿Qué opinará Donald Trump de semejante temazo? ¿Y tú que dices? ¿Qué te parece Cardi B? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales?