C. Tangana coloca a Ídolo número 1 en España

Migue A. - 2017-10-19 12:00:00

C. Tangana ha colocado Ídolo en el número 1 de la lista de álbumes más escuchados que elabora Promusicae. La asociación de Productores de Música de España, en un renovador movimiento dictado por los tiempos que corren donde el streaming se impone a la compra física de música, estrena una nueva lista que mide qué discos son los más escuchados y reproducidos en plataformas como Spotify, Groove Music, Napster, Apple Music y Google Play. Como no podía ser de otra forma, C. Tangana aparece como caballo ganador.

Ídolo de C. Tangana se coloca en todo lo alto de la lista de los discos más escuchados de Promusicae

Que C. Tangana y su Ídolo sea el artista más escuchado y reproducido en la semana que va desde el 6 de octubre (fecha en la que el álbum se lanzó en plataformas de streaming) hasta el 12, no nos pilla por sorpresa. El madrileño lleva currándoselo más de 10 años y algunos de sus temas, como es el caso de "Mala Mujer", ha superado los 21 millones de reproducciones en Youtube. Además, Spotify apostó fuerte por él como demuestra la agresiva campaña publicitaria relacionada con el lanzamiento del álbum y que da galones de estrella a C. Tangana.

 C.Tangana

Junto a C. Tangana completan el podio de artistas más escuchados de la última semana: Ozuna (que se cae del primer puesto) y Ed SheeranPara encontrar la segunda entrada en lista más fuerte de la semana por detrás de C. Tangana, ya tenemos que bajar hasta el puesto 21, donde se estrena, el autoproclamado mejor músico de Inglaterra, Liam Gallagher. Otra entrada destacada en la lista es el disco póstumo de Gata Cattana: Banzai

C.Tangana

El Ídolo de C. Tangana aún no está disponible en formato físico. Si se convertirá en número 1 de manera tradicional, aún está por ver pero hoy por hoy, C. Tangana y su nuevo álbum es lo más escuchado del momento.

¿Qué te parece la lista de Promusicae con los discos más escuchados en plataformas de streaming de la última semana? ¿Será C. Tangana la sensación del año? ¡Cuéntanos qué piensas en nuestras redes sociales!