Amaia, ganadora de OT 2017

Berto Gallego - 2018-02-06 12:56:00

OT 2017 ha llegado a su final. La edición que ha devuelto el éxito y el prestigio al talent show más importante de la historia de nuestro país finalizó con una gala a la altura de las expectativas en la que la joven Amaia -18 años- venció con un 46% de los votos tras realizar una emocionante interpretación de Miedo, una de las canciones más recordadas de los murcianos M-Clan

En segundo lugar, muy cerca de ella, quedó su buena amiga Aitana, mientras que tercera fue Miriam, protagonista de la gran sorpresa de la noche al desbancar a Alfred, favorito para completar el podio antes de conocer el desenlace. 

Amaia, la ganadora de OT 2017

Era la gran favorita y supo cumplir los pronósticos con una actuación para el recuerdo. La pamplonesa se sentó sobre el piano y pedrdió toda la inocencia y timidez que le caracterizan en otros ámbitos de la vida. Al sonar la música Amaia se transforma en una mujer que desprende fuerza, sentimiento y seguridad por todos los poros. 

Su victoria le ha proporcionado un suculento premio de 100.000 euros, un premio que se une al lograda la semana anterior: representar a España en Eurovisión con Alfred, el joven con el que ha tejido una bonita relación sentimental que ha contribuido al éxito del programa. 

Amaia pertenece a una familia de gran tradición musical -su tío fue gerente del Orfeón de Pamplona, su tía es catedrática de canto y su padre toca varios instrumentos- lo que la llevó a amar la música y desarrollar su carrera en el conservatoria, en el que está cursando los últimos años de piano. 

La edición de OT 2017 ha sido la que ha recuperado el formato de un talent show histórico para el gran público español. Dieciséis años después de la edición que lanzó al estrellato a Rosa López, David Bisbal, David Bustamante o Chenoa; la televisión pública ha demostrado saber enfocar el programa -y el casting previo- de una forma más apropiada a la que en su momento hizo Tele 5. 

Y tú, ¿que opinas de la resolución de OT 2017? ¿Piensas que Amaia ha sido una ganadora justa? ¿Te ha enganchado esta edición tanto como las anteriores? ¡Te leemos en nuestras redes sociales!