Música triste, las 5 canciones más tristes de la historia

Migue A. - 2019-04-19 12:00:00

Spotify se ha propuesto encontrar cuáles son las canciones más tristes de la historia de la música. La plataforma más popular de streaming de música ha utilizado un algoritmo para seleccionar entre su catálogo de más de 35 millones de canciones, cuáles son las canciones que te desgarran el alma de forma más intensa. Estos son los resultados que ha arrojado el estudio de Spotify.

música triste

Spotify utiliza un algoritmo para encontrar las cinco canciones más tristes de de la historia de la música

5.) Commodores - Still 

Spotify encuentra en "Still" la quinta canción más triste de la historia. "Still" fue el último número 1 de los Commodores antes de que Lionel Richie comenzase su carrera en solitario. La puedes encontrar en el álbum Midnight Magic y en Spotify, claro. 

 

4.) Larry Verne - Mr. Custer

Un tema de 1960 y que curiosamente es una canción de trasfondo cómico en la que se canta sobre un soldado que no quiere pelear contra los Sioux. Quizás este algoritmo de Spotify no empatiza todo lo que cabría esperar con los mensajes de las canciones.

 

3.) Elvis Presley - Are You Lonesome Tonight?

En la tercera posición nos encontramos una canción que sí que es triste y centrada en la soledad, el "Are You Lonesome Tonight?" en la versión del rey, de Elvis Presley.

 

2.) Commodores - Three Times A Lady

Repiten en el top-5 los Commodores de Lionel Richie. Uno de sus primeros éxitos y que puede encontrarse en el álbum de debut Natural High del grupo de Soul.

 

1.) Roberta Flack - The First Time Ever I Saw Your Face

Para Spotify esta bellísima canción romántica popularizada por Roberta Flack es la canción más triste de la historia. Fue un gran éxito en su día, especialmente después de que Clint Eastwood la incluyese en su primera película como director: Play Misty for Me.

¿Y tú qué dices? ¿Te parece que estas cinco canciones puedan ser las más tristes de la historia de la música? ¿Hay alguna canción que a ti te parezca especialmente triste y desgarradora? ¿Crees que el algoritmo de Spotify puede llegar a entender las emociones humanas? ¡Cuéntanos todo lo que quieras en nuestras redes sociales!