Muerte de Bob Marley ¿qué sucedió realmente?

Berto Gallego - 2018-07-31 13:28:00

Bob Marley, no hace falta ni decirlo, es uno de los grandes iconos culturales de las últimas décadas. Su imagen como representación en el mundo de la música reggae y la cultura rasta ha traspasado todas las fronteras, pero, pese a ello, muchos desconocen la historia del fantástico músico jamaicano. ¿Cómo murió Bob Marley? Te contamos la historia en el artículo de hoy. 

Bob Marley

La causa de la muerte de Bob Marley

La historia del fin de Bob Marley, al menos de su vida, porque su obra es inmortal, empieza en el año 1978. Fue tras sufrir un pisotón jugando un partido de fútbol, una de sus actividades favoritas. Los dolores eran excesivos para el golpe recibido, así que decidió acudir a un médico que le detectó un melanoma maligno, por lo que le aconsejaron amputar el dedo. Él se negó en redondo. 

Marley continuó con su vida, con las actuaciones y la música como conducto de ella, hasta que en 1980 cayó desplomado en las calles de Nueva York. La enfermedad había avanzado hasta provocar metástasis en cerebro, hígado, corazón y estómago. 

Los médicos le dieron un mes de vida pero él continuó hacia adelante: tres días después actuó en Pittsburgh, en el que ha quedado para la historia como su último concierto

Bob Marley

Los últimos días de Bob Marley

Fue entonces cuando Bob Marley, animado por su esposa a la que habían convencido de la idoneidad de la idea, decidió ponerse en manos de un viejo doctor, excomandante de las SS: Josef Issels. Marley pasó 8 meses junto a él, sometiéndose a todo tipo de tratamientos que no evitaron que la enfermedad se extendiese: su propia madre le vio en un estado lamentable. 

Una vez confirmado lo irreparable de su enfermedad, la familia decidió volver a Jamaica, pero la gravedad del cantante les obligó a parar en Miami. Dos días después, Marley falleció. 

 

Esa es la historia de la muerte de un artista irrepetible: Bob Marley. Para siempre nos dejó su música y una manera muy particular de ver la vida.