Las mejores canciones de King Crimson
King Crimson siguen siendo hoy día uno de los grupos más grandes del Rock progresivo. Desde su irrupción en 1969 con aquella barbaridad inolvidable que es In the Court of the Crimson King hasta la actualidad han marcado un camino único en el que a todos los amantes del prog les encanta perderse. Los británicos han sobrevivido a innumerables cambios de formación y nos han dejado un buen puñado de temas impresionantes. Hoy MusickMag recupera algunas de las canciones más icónicas de King Crimson.
King Crimson, los grandes reyes del rock progresivo de los setenta
7.) In the Wake of Poseidon
El segundo disco de King Crimson seguía la estela carmesí del sonido de su celebrado debut y entregaba clásicos tan contundentes como la canción que daba título al álbum. Cuando un grupo se presenta con un primer disco tan apabullante no siempre es fácil seguir adelante, pero por suerte Robert Fripp tenía todavía mucho por decir.
6.) Red
Red fue el último de los discos que King Crimson publicaría en la convulsa década de los setenta, pero su influencia llegó hasta al sonido de Nirvana. El tema que da título a su séptimo álbum es una prueba brutal de las cotas tan altas que podían alcanzar con su sonido.
5.) Larks' Tongues In Aspic Part I
Una catedral de canción que sirvió para bautizar su quinto disco. Intricandos riffs, una base rítmica que es una apisonadora, evocadores parajes de tranquilidad y falsa calma y voces de tintes espirituales. King Crimson desatados una vez más en una de sus mejores canciones.
4.) Asbury Park
King Crimson eran capaces de sacarse de la manga, incluso en momentos de máxima tensión en el seno de la banda, improvisaciones tan estremecedoras e irresistible como Asbury Park. Abrumadores.
3.) Fracture
Jazz, Rock, Progresivo y todo lo que pasaba por la cabeza de Fripp y compañía se materializaba en canciones tan imponentes como esta "Fracture" que puedes encontrar en Starless And Bible Black.
2.) Starless
El tema que cerraba Red es una de las piezas más bellas jamás creadas por King Crimson. Un mellotron que transmite una hermosa tristeza y una guitarra y un bajo que nos guían entre ríos de melancolía. Una pasada con todas las letras. En los últimos años ha vuelto con fuerza al tratarse del tema que sirve para abrir la cinta de culto Mandy protagonizada por un desbocado Nicholas Cage.
1.) 21st Century Schizoid Man
De un disco tan tremendo como el In the court of the Crimson King habría que incluir sus 5 canciones porque son todas historia de la música progresiva. Un álbum que es un templo al que hay que volver de tanto en cuanto. Nos quedamos con esta 21st Century Schizoid Man que abre el disco y merece el calificativo de mítica. Hasta Kanye West se ha rendido a este tema y si no te lo crees escúchate su tema "Power".
¿Y tú qué dices? ¿Cuáles son tus canciones favoritas de King Crimson? ¿Cuáles son en tu opinión las mejores canciones de King Crimson? ¿Qué canción hubieras puesto en un el número 1 de este Top de King Crimson? ¿Qué canción de King Crimson nos ha faltado? ¿Cuál nos ha sobrado? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales! ¡Te leemos!