Ramones, sus 15 mejores canciones

Migue A. - 2021-04-13 12:00:00

Ramones fueron una de las mejores bandas de su generación y de todo lo que vino después sin discusión alguna. Su música se convirtió en influencia vital para casi cualquiera que cogiera una guitarra y se pusiera a gritar lo que quería o lo que no quería en este mundo. Hoy seleccionamos una pequeña muestra del poderío y la garra en forma de canciones de una banda como no ha habido otra igual. Ramones, ahora y siempre.

Ramones

 Ramones, un paseo por algunas de las mejores canciones de una banda sin igual

15.) I Believe in Miracles

Empezamos con un tema de Dee Dee Ramone que puedes encontrar en el último disco en el que participó el inolvidable bajista original de esta banda: Brain Drain de 1989. 

 

14.) Bonzo Goes To Bitburg

Para esta canción los Ramones se inspiraron en una visita de Ronald Reagan a un cementerio alemán donde había 49 nazis enterrados y donde el, por entonces, presidente de los Estados Unidos dejó una corona de flores. A Joey todo esto lo dejó loco y se marcó este temazo como respuesta:

 

13.) Danny Says

Una balada que demuestra que los Ramones eran mucho más que un grupo de tres acordes, de hecho en esta canción tiran de ¡hasta 8! Joey otra vez en modo enorme.

 

12.) Howling At The Moon (Sha-la-la)

Una joya por la que no pasan los años y que puedes encontrar en el octavo disco de la banda: Too Tough To Die (1984).

 

11.) I Don't Want To Go Down To The Basement

En este repaso podrían entrar todas las canciones del disco de debut de los Ramones, pero intentaremos tocar más palos, en todo caso, "I Don't Want To Go Down To The Basement" tiene que estar porque es una de las mejores canciones de Ramones.

 

10.) I Wanna Be Sedated

Un tema tan conocido como básico en la discografía de los Ramones y que ha versioneado gente tan dispar como Offspring, los Misfits, los New York Dolls y hasta Bruce Springsteen. Eso sí, nadie como los Ramones

 

09.) Judy Is A Punk

El debut de los Ramones es de esos discos que no tienen desperdicio. Una joya clave en la historia de la música Rock que encierra en menos de media hora las esencias mismas del Punk Rock. ¿Qué no? Aquí tienes Judy Is A Punk que en su minuto y medio lo tiene todo.

 

08.) Now I Wanna Sniff Some Glue

Una canción que posee una de las letras más directas y claras de la historia del Rock. Los Ramones siempre tuvieron muy claro lo que querían y lo que no querían... y en el momento de componer esta canción, pues quería esnifar un poco de pegamento.

 

07.) Beat On the Brat

Si hacemos caso a lo que contaba Dee Dee en el famoso libro Por favor Mátame, la canción está basada en hechos reales. Algo que el bueno de Joey nunca reconoció, para él, el tema simplemente expresaba el deseo que sentía de darle un golpe a un mimado y caprichoso crío de clase media.

 

06.) Sheena Is A Punk Rocker

Y si Judy es una Punk, Sheena es una Punk Rocker y esta canción una de las mejores y más queridas dentro del cancionero de los Ramones.

 

05.) I Wanna Be Your Boyfriend

Los Ramones parecían inadaptados tipos duros que practicaban un punk rock sin contemplaciones, pero también tenían su corazóncito y una esencia puramente pop. I Wanna Be Your Boyfriend es una prueba clarísima de esto.

 

04.) Pet Sematary

El mismísimo Stephen King, apasionado melómano, le pidió a los Ramones una canción para la banda sonora de Cementerio de Mascotas, basada en el libro del propio King. Los Ramones no solo cumplieron, se sacaron de la manga un pepinazo tremendo.

 

03.) Rockaway Beach

El one, two, three, four de Dee Dee, autor de este temazo genial, es tan reconocible como el Hey Ho, Let's Go en la música de los Ramones. Rockaway Beach fue uno de los mayores éxitos de la banda a nivel comercial y una de las principales razones de que algunos tengamos la música de los Ramones asociados al verano.

 

02.) The KKK Took My Baby Away

Una canción escrita por Joey y que según cuenta la leyenda está basada en su complicada relación con Johnny Ramone a raíz de una novia del primero que se fue con el segundo. La referencia al KKK está inspirada en la ideología política de un Johnny Ramone bastante conservador. En todo caso, The KKK Took My Baby Away es un temazo maravilloso. 

 

01.) Blitzkrieg Bop

Tan obvia como inapelable, pero es que solo el grito de guerra ramoniano por excelencia que brilla en Blitzkrieg Bop (aquel Hey Ho! Let's Go!) hace de este un tema obligatorio para entender el Rock and Roll. La canción que abría el primer disco de Ramones sigue siendo hoy día la mejor forma de iniciarse en su música.

Ya, ya sabemos que quince son poquísimas canciones para hacer justicia a Ramones, ¿tú qué dices? ¿Qué canciones míticas nos faltan? ¿Cuál es tu canción favorita de Ramones? ¿Tienes alguna camiseta del grupo? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales! ¡Te leemos!