La mejores canciones de Estopa y su favorita

Migue A. - 2020-04-30 12:00:00

Estopa llevan más de 20 años partiendo la pana. El dúo formado por los hermanos David y José Manuel Muñoz son la gran referencia de la rumba rock mundial. Los de Cornellá tienen una colección de temazos que seguro que has bailado y cantado, algo que hace muy difícil la tarea de hoy. Elegir las mejores canciones de Estopa. Eso sí, lo que no ha sido complicado es elegir un número uno para este top, ya que lo hemos dejado para la canción favorita de los propios Estopa, ¿sabes cuál es la canción de la que están más orgullosos?

canciones de Estopa

Estopa, más de 20 años de éxitos. Estas son sus mejores canciones y la que ellos consideran su favorita

10.) Pastillas de freno

Antes de comerse el mundo de la música, los hermanos Muñoz curraron para una fábrica filial de SEAT, no son pocas las canciones donde Estopa recuerdan sus orígenes. "Pastillas de freno" es una de ellas.

 

09.) El Run Run

Una colaboración de Rosario Flores con Estopa tenía que ser una combinación explosiva, y vaya si lo es. ¡Aquí la tienes!

 

08.) Vivir

Rozalén Estopa unieron fuerzas y talentos para interpretar esta canción solidaria a favor de la lucha contra el cáncer que es una verdadera maravilla. 

 

07.) Me falta el aliento

La tercera canción del debut de Estopa, también en La Maqueta, es uno de esos temas que explican a la perfección el "fenómeno Estopa". Semejante debut no sólo llevo consigo récords de venta y el cariño del público, también un premio Ondas y un premio Amigo. Ahí es nada.

 

06.) Partiendo la pana

Uno de los muchísimos himnos de Estopa, y por tanto, una de sus mejores canciones. Una de esas que es inevitable cantar en sus conciertos.

 

05.) Tu calorro

Antes de petarlo en toda españa con la publicación de su primer disco, Estopa ya estaba en boca de muchos apasionados de la música gracias a La Maqueta. Un disco que podía encontrarse en las redes p2p y que contenía 36 canciones de Estopa que han ido apareciendo en otros trabajos y directos. "Tu calorro" era el tema que abría dicha maqueta y también su primer disco oficial. 

 

04.) El del medio de los Chichos

Una canción que es un homenaje sentido y a la altura de uno de los grandes referentes de Estopa, Los Chichos que, además, es un temazo brutal.

 

03.) La raja de tu falda

El segundo single de su primer disco, Estopa, fue un éxito tremendo y desde entonces, hace poco más de 20 años, no han dejado de facturar temazos y canciones inolvidables de la mejor rumba rock.

 

02.) Vino tinto

La confirmación y consagración de Estopa vino con su segundo trabajo discográfico oficial, Destrangis, en 2001. Con "Vino tinto" abrían otro disco impresionante de la mejor rumba rock.

 

01.) Como Camarón

El debut de Estopa sigue siendo un récord de ventas para una banda debutante en España. Más de 2 millones de discos consiguieron colocar con una colección de 12 impresionantes canciones que aparecían en La Maqueta. Canciones tan grandes como esta inolvidable "Como Camarón". Una canción que además es la favorita de entre todo su repertorio musical. Los hermanos Muñoz afirmaron en los 40 que "se trata de una canción muy bonita, una poesía de todo corazón que la gente canta cada vez con más ganas y que deja buen saborcillo de boca".

¿Y tú qué dices? ¿Cuáles son para ti las mejores canciones de Estopa? ¿Y tu favorita? ¿Qué canción nos hemos olvidado? ¿Cuál nos ha sobrado? ¿Cuál es tu disco favorito de Estopa? ¡Cuéntanos los que quieras en nuestras redes sociales!