Machika de J.Balvin ya es todo un éxito, pero esta canción tiene historia

Berto Gallego - 2018-01-21 14:17:00

J.Balvin es uno de los artistas latinos del momento. Tras su extraordinario éxito Mi Gente el colombiano ha decidido volver a probar suerte con un nuevo single para el que ha contado con la colaboración de Jeon y Anitta, un clásico -ella- y un debutante -él- en las composiciones del artista. 

Machika, el nuevo single de J.Balvin

Lo primero que llama la atención de Machika, lo nuevo de J.Balvin, es el aire belicista de su videoclip -con un aroma a Mad Max en versión indígena muy importante- pero hay mucho más. Te lo contamos. 

Machika, ¿la canción del Mundial de Rusia 2018?

El Mundial de Fútbol Rusia 2018, que se celebrará el próximo verano, todavía no ha anunciado la canción oficial del torneo. El tema elegido siempre es todo un hit y muchos de los artistas más reconocidos del mundo luchan por ser los elegidos.

Pues bien, los rumores se han disparado. En el vídeo de Machika aparecen las banderas de los países participantes en la gran cita del universo futbolístico, y el nombre de J.Balvin ya se había barajado como una de las opciones. ¿Será el tema elegido?

La historia de Machika

Como decíamos al principio del vídeo, junto a J.Balvin debutará un nuevo artista. Se trata de Jeon Arvani. Pues bien, su nombre real es Jonathan Thiel y nació en la isla caribeña de Aruba. La música fue la tabla de salvación de un entorno complicado para un joven que se albró su propia carrera con un estilo muy particular: el que mezcla los ritmos propios con el hip-hop. 

Lo más curioso llegó después. J.Balvin y él se conocieron en un gimnasio de Nueva York y conectaron inmediatamente. Poco después, por casualidad, Balvin -que desconocía su faceta musical- se encontró con un vídeo suyo y quedó maravillado. Y ahora han colaborado en un tema que se convertirá en un éxito mundial. 

Ellos, junto a la brasileña Anitta -que ha participado en algunos de los éxitos más rotundos del colombiano- han creado un tema espectacular y pegadizo. 

 

Así que ya sabes: dale al play y déjate conquistar por los ritmos de Machika, el nuevo tema de J.Balvin en colaboración con Anitta y Jeon Arvani. 

Artículos relacionados!