"Indestructible, el alma de la salsa", el documental de Diego El Cigala

Migue A. - 2017-11-20 12:00:00

Diego El Cigala es, hoy por hoy, nuestro cantaor flamenco más internacional. Un artistazo enorme con un don único para hacer suyo todo lo que toca y al que los géneros se le quedan pequeños. Si El Cigala no existiese, sería imposible inventarlo. Toda oportunidad de disfrutar la grandeza, la originalidad y el arte de este cantaor es algo que hay que aprovechar y el documental "Indestructible" se presenta como un viaje maravilloso junto a él. 

"Indestructible", el documental que recorre la historia de la salsa hasta que Diego El Cigala se apoderó de ella

El documental "Indestructible" es el primer largometraje de David Pareja. El cinesta realiza un recorrido visual por la historia de la salsa y un viaje junto a Diego El Cigala y todos los grandes mitos vivientes de la Salsa por lugares tan emblemáticos como Cuba, Colombia, Puerto Rico, Miami, Nueva York o Madrid entre otros.

Diego El Cigala

Diego El Cigala ya se apoderó, junto a Bebo Valdés, del bolero cuando grabó el inmortal Lágrimas Negras. Un trabajo que trascendió a géneros y etiquetas y descubrió un universo nuevo de fusión y colaboración entre la música latinoamericana y el flamenco. Lágrimas Negras se llevó un Grammy Latino pero, sobre todo, se instaló en los corazones de muchísimos aficionados de la música de cualquier palo.

Diego El Cigala

La idea de que Diego El Cigala se aventurase en el mundo de la salsa fue de su esposa Amparo Fernández. Cuando Amparo falleció, El Cigala se involucró totalmente en este proyecto y para su disco "Indestructible" el artista puso sus cinco sentidos y todo su talento en una obra realmente espectacular. Este documental seguro que captura la esencia de un viaje y un creador único.

Diego El Cigala

"Indestructible" se estrena el próximo 24 de noviembre y promete ser mucho más que una declaración de amor a un género como la Salsa. 

¿Y tú qué dices? ¿Te apetece ver Indestructible, el alma de la salsa? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales! 

 

 

 

 

Artículos relacionados!