El Rubius sacará su propia serie de anime para TV

Berto Gallego - 2017-10-20 14:00:00

El Rubius es el youtuber más exitoso de nuestro país. Con la increíble cifra de 26 millones de seguidores en su canal, Rubén Doblas Gundersen ha encontrado el apoyo necesario para sacar adelante el primer anime de la historia de España. Una historia basada en el primer cómic de su autoría, El Rubius Virtual Hero, que se estrenará en la plataforma de pago Movistar + durante el verano de 2018. 

Los apoyos de El Rubius

El Rubius siempre se ha declarado un enamorado del anime y, en general, de "toda la cultura japonesa". El proyecto, que anunció en un vídeo el pasado día 19 de septiembre, supone por tanto para él "una responsabilidad muy grande". Un sueño hecho realidad para el que ha contado con la colaboración de Movistar +, el estudio Motion Pictures de Barcelona y el Estudio Jaruyi de Corea del Sur. Expertos de reputado prestigio en el mundo de la animación que pondrán todo de su parte para lograr un producto de calidad. 

Una serie de carne y hueso, descartada por el momento

Movistar + contactó con El Rubius, en un primer momento, con la idea de producir una serie de carne y hueso con el youtuber como protagonsita. La idea, sin embargo, no encandiló a Rubén que sí se entusiasmó con la posibilidad de hacer un anime sobre sus cómics. 

No tardaron en ponerse de acuerdo porque, en palabras de Rubén, "buscábamos lo mismo, hacer un buen producto, no utilizar mi imagen para sacar pasta". 

El Rubius Virtual Hero

El Rubius Virtual Hero tiene como protagonista al propio Rubén, que en un mundo ficticio tomará el papel de héroe para salvar a los mejores gamers del mundo, atrapados en una realidad virtual por el malvado Trollmask. Para lograrlo contará con la ayuda de una bella joven -Sakura-, una mujer zombie -Zombirella- y un espectro -Slimmer-, un equipo que se enfrentará a múltiples peligros para lograr su objetivo

Un proyecto llamativo, único en España, y que posiblemente haya abierto la puerta de la televisión a los youtubers para no cerrarse jamás. El Rubius, pionero en nuestro país, inicia una tendencia que probablemente veamos repetida en el futuro.