Entrevistamos a DMEI "somos unos trastos"

Migue A. - 2017-10-24 12:00:00

DMEI son una de las sensaciones de 2017. Su tercer disco, VEN, supone la confirmación del dúo afincado en Málaga como una de las grandes realidades dentro del panorama musical actual. MusickMag ha tenido oportunidad de charlar con ellos y estos hermanos, David y Fernando, se han mostrado tan naturales como divertidos. ¡Hasta se han atrevido con un chiste! ¡No te los pierdas!  

Entrevista con DMEI: "Es muy bonito ver que a tanta gente le gusta lo que hacemos"

1.) ¿Qué significa DMEI? ¿De dónde viene vuestro nombre?

¡Muy buenas! El nombre nuestro tiene como historia nuestras raíces. Nosotros nacimos en México y cuando nos vinimos a España a vivir, la gente nos empezó a llamar los Meis o Mei individualmente (hasta la fecha lo siguen haciendo) así que de ahí nació DMEI.


2.) ¿Les contaríais a los lectores de MusickMag cómo fueron vuestros inicios en el mundo de la música? ¿Cómo pasasteis de tocar en la calle Nueva de Málaga a ser un éxito?

Fue una muy bonita etapa, dura, pero bonita. Conocimos muchísima gente que nos acompañó aun haciendo frío, calor o incluso lloviendo.

A decir verdad, comenzamos cantando en el Paseo Marítimo de Benalmádena, donde estuvimos cerca de 7 años, luego, pasamos a la conocida calle Nueva, en el centro de Málaga. Una etapa mucho más corta, pero donde ocurrió todo lo bueno que tenemos ahora. Ahí, tras 3 años conocimos a Rafa Rey, con el que compartimos pensamientos y escribimos las letras de este proyecto. Parecía que nos conocíamos de toda la vida. Como nos juntamos 3 cabezas pensantes, esto ha hecho que nos sea muy fácil saber lo queriamos escribir. De ahi nació nuestro primer disco CALLE NUEVA, y posteriormente, ya de la mano de Warner Music, nuestro nuevo álbum VEN.

3.) Imaginamos que con México vuestra conexión es muy especial. ¿Podríais explicarnos el vínculo que tenéis con vuestra tierra? ¿y con Málaga? ¿Cómo diríais que influye en vuestra música vuestras raíces?

Bueno como hemos dicho antes, nacimos en México, y por supuesto que eso lo llevamos dentro. Es fuente de inspiración y lugar donde nos gustaría también vivir, ya que también tenemos muchísima familia allí. 

¿De Málaga? Pues es nuestra casa, somos tan malagueños como mexicanos y vivir aquí es el mejor destino. Influye también mucho en nuestra música, pues aquí hemos crecido escuchando a un sinfín de artistas, cosa que nos ha hecho crecer mucho.

4.) Nos han chivado que Fernando es muy gracioso ¿os atrevéis con un chiste?

Jaja la verdad es que nuestros chistes no sé sí estarán a la altura, pero claro que podemos intentarlo...

- ¿Por qué te caen tan bien los submarinistas?

- Porque en el fondo son buena gente.

5.) Vuestra canción "Amor Sin Ti" suma más de medio millón de visualizaciones en Youtube (de hecho si sumamos las dos versiones que podemos encontrar en vuestro canal se acerca al millón de reproducciones). No hay duda de que son cifras espectaculares, ¿cómo lleváis el éxito?

Es muy bonito ver que a tanta gente le gusta lo que hacemos. Está claro que nos sentimos en una nube, pero también lo es
que tenemos los pies en el suelo para seguir trabajando en superar nuestros objetivos. Es una 
maravilla ver como AMOR SIN TI ha tenido tan buena acogida, asi como ES TU AMOR, CASTIGAME o MI ANGEL.

6.) ¿Cómo fue trabajar junto a Eva Ruiz en "Mi Ángel? ¿Con quién os encantaría hacer una colaboración?

Es una grandísima artista con un fururo brillante por delante y contar con ella en nuestro disco es un lujo. La admiramos muchísimo y creemos que su voz angelical era perfecta para interpretar MI ANGEL. Nunca mejor dicho. Y bueno... hay tantos artistas que hemos admirado desde pequeños (Alejandro Fernández, Sin Bandera, Reik) o también Pablo Alborán, que es sin duda el mejor ejemplo al que seguir, ya sea como artista o como persona.

7.) ¿Cómo es un día en la vida de DMEI?

Bueno somos un tanto trastos, nerviosos y desesperantes a veces jaja, pero a la vez nos encanta levantarnos con una sonrisa, componer, salir con nuestro grupo de amigos y estar con nuestra familia.


8.) ¿Cómo se presenta 2018 para DMEI? ¿En qué proyectos andáis metidos?

Pues siempre estamos con el boli en la mano (más bien el móvil) preparados para cualquier idea, no paramos de escribir, de tocar, componer y cantar. En eso estamos, ya llegarán nuevas cosillas, pero antes hay que crear las mejores :)

9.) ¿Qué es lo más loco que ha hecho algún o alguna fan por vosotros?

Loco y a la vez bonito. Recorrer España incluso para vernos 5 minutos. ¡Maravilloso!

10.) ¿Qué le aconsejaríais a ese fan vuestro que le gustaría seguir vuestros pasos y adentrarse en el complicado mundo de la música?

Bueno, sí, es complicado este mundo, pero como en todo, hay que ser valiente, hay que trabajar e intentar mejorar, porque siempre habrá otro/a que lo haga mejor. Es importante darlo todo, y sí, también sacrificarte. Al final, de lo insistente que seas tendrás tu recompensa y lo valorarás mucho, pero no puedes parar ahí. Se trata de una carrera de fondo donde no se divisa el final, así que no puedes quedarte esperando a que la meta venga sola. Trabajar y trabajar, es el mejor consejo que podemos dar.

¡Muchas gracias de parte del equipo de MusickMag! ¡Y mucha suerte en todo DMEI! ¿Y a ti? ¿Qué te ha parecido la entrevista con DMEI? ¿Qué les hubieras preguntado tú? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!

Artículos relacionados!