Entradas de conciertos cancelados ¿qué puedes hacer?
La crisis del Coronavirus (COVID-19) está afectando a toda la sociedad con un impacto que todavía no somos capaces ni de imaginar. Entre los sectores que están sufriendo los estragos de la pandemia uno que ha visto su actividad interrumpida de forma radical ha sido el de la música en directo. Desde mediados de marzo son innumerables los conciertos que se han cancelado o que se han pospuesto y con los festivales de verano todo apunta a la misma situación. ¿Has sufrido este efecto colateral del dichoso virus?
Han cancelado o pospuesto ese concierto o festival del que tenías entradas, ¿sabes qué hacer ahora?
En el caso del grueso de los grandes festivales hay mucha incertidumbre. Azkena, BBK Live o Mad Cool siguen fijados en sus fechas previstas, en el caso del Primavera Sound se ha aplazado del primer fin de semana de junio a finales de agosto. Aunque todo indica que es más que probable que estos eventos no se celebren, al menos, este verano, como siguen en pie no tienen obligación legal de devolver las entradas. Queda esperar y ver qué ocurre y qué medidas toman dichos festivales.
En el caso de los conciertos que tenían que haberse celebrado en estas fechas y que ya se han cancelado, lo habitual es la devolución del dinero aunque en muchas ocasiones esto no incluya los gastos de distribución. Al no haber medidas del gobierno respecto a esta situación, los plazos de devolución o las solicitudes de devolución dependen de cada evento y puede ser bastante enrevesado. Por ejemplo, en el caso del Viña Rock, establecieron un periodo de 14 días para solicitar la devolución. Algo que no se ha visto con buenos ojos por muchos de los consumidores de dicho festival. Facua ya ha interpuesto una denuncia a esta medida.
Los aplazamientos de conciertos están siendo un auténtico quebradero de cabeza para todos los implicados. Algunos conciertos que debían celebrarse en abril se han pospuesto hasta mayo del 2021 sin la posibilidad, por el momento de solicitar la devolución del importe de las entradas. Con más de un año por delante, pocos consumidores saben si podrán acudir a las nuevas citas. Siempre queda la posibilidad de recurrir a Facua o a la OCU pero en estos momentos son servicios saturados. Nos queda armarnos de paciencia y estar pendiente de cualquier medida o novedad al respecto en todos estos eventos.
¿Y tú qué dices? ¿Te has visto afectado por una cancelación o un concierto / festival pospuesto? ¿Te han devuelto el dinero? ¿Sigues esperando? ¿Has tomado alguna medida por el momento? ¿Hay ganas de que vuelvan a celebrarse conciertos y festivales? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales! ¡Te leemos!