10 datos curiosos sobre Elvis Presley

Migue A. - 2022-06-03 19:35:00

Elvis Presley siempre está de actualidad porque siempre será El Rey, pero el próximo estreno de una película sobre su figura es un buen momento para recordar algunas curiosidades sobre, probablemente, el rockero más influyente de todos los tiempos. ¿TE las sabrás ya todas? 

10 curiosidades de Elvis Presley que deberías conocer 

1.) Elvis tenía un hermano gemelo idéntico. 

Elvis nació el 8 de enero de 1935 en East Tupelo, Mississippi y lo hizo 35 minutos después de que lo hiciera su hermano gemelo idéntico, Jesse. Por desgracia, Jesse nació muerto. Elvis nunca escondió este trágico suceso, al contrario, habló durante toda su vida de este acontecimiento. Jesse está enterrado en una tumba sin nombre en Priceville. 

2.) Fue rechazado en una audición cuando tenía 19 años.

Ni para el mismísimo Rey del Rock fue fácil labrarse una carrera musical. Con 19 años realizó una audición para entrar en un cuarteto de gospel llamado Songfellows y fue rechazado. 

3.) A los 21 años tuvo su primer éxito de ventas de un millón de dólares

La canción que catapultó el éxito de Elvis Presley fue "Heartbreak Hotel" en 1956. Un tema que trata sobre un hombre que salta por la ventana de un hotel en Kentucky. Como todas las canciones que lanzó no fue él quien la compuso.

Elvis Presley curiosidades

4.) Con 22 años se compra Graceland

La famosísima mansión que se ha convertido en lugar de peregrinación de todos los amantes del rock le costó a Elvis unos 102.500 dólares. Situada en Memphis cuenta con un terreno de 500 acres. La mansión está abierta al público desde 1982. En 2006, George W. Bush se convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos en visitarla.

5.) Elvis "the Pelvis"

El apodo más famoso de Elvis Presley es, sin duda, el título de Rey del Rock, pero no fue el único que tuvo y uno de los primeros fue el de Elvis "the Pelvis" que se ganó tras una actuación en televisión interpretando "Hound Dog". ¿La razón? La forma de mover las caderas de Elvis causó sensación y un impacto inmediato.

6.) El primer álbum de Elvis estuvo 10 semanas en el número 1.

Su primer disco, el homónimo "Elvis Presley" fue el primer álbum de rock en llegar al número 1 de las listas de éxitos y no las abandonó en 10 semanas. Era 1956 y ya era una leyenda.

7.) Jamás actuó fuera de Norteamérica

Al margen de un puñado de conciertos en Canadá, Elvis Presley jamás actuó fuera de los Estados Unidos. Se rumoreaba que el mánager de Elvis, el controvertido coronel Parker, rechazaba grandes ofertas porque era un inmigrante indocumentado que temía que no pudiera volver a Estados Unidos si viajaba al extranjero.

Elvis Presley Curiosidades

8.) Elvis sirvió en el ejército cuando ya era famoso.

Nunca actuó fuera de Norteamérica, pero sí que estuvo destinado en Friedberg, Alemania Occidental, donde sirvió como conductor de jeeps y donde recibía cantidades ingentes de cartas de admiración por parte de sus fans.

9.) Se compró un yate presidencial.

En 1964, Elvis pagó 55.000 dólares por el Potomac, la embarcación de 165 pies de largo que fue utilizado por el presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt de 1936 a 1945. Lo donó a las 2 semanas.

10.) Elvis ayudó a erradicar la polio.

Jonas Salk inventó la cura de la polio en 1955. Al cabo de un año seguía resultando muy difícil que los adolescentes se vacunaran hasta que Elvis posó para la prensa y se vacunó contra la polio antes de su actuación en el Ed Sullivan Show. Aquel gesto provocó que los adolescentes se vacunaran y que se redujera la incidencia de la enfermedad en un 90%.

 

Elvis Presley curiosidades

¿Y tú qué dices? ¿Ya lo sabías todo sobre Elvis Presley? ¿Qué curiosidad sobre el Rey conoces que no hemos compartido? ¿Cuál es tu canción favorita de Elvis Presley? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales! ¡Te leemos!