Los cantantes franceses que deberías haber escuchado ya

Migue A. - 2020-10-05 12:00:00

Si hoy día pensamos en música francesa, fácilmente nos vendrán a la cabeza los enormes Daft Punk y mucha de la increíble electrónica que produce el país vecino: Justice, Air, Laurent Garnier o incluso Carpenter Brut, pero hay muchísimo más. Hoy MusickMag te trae una selección de cantantes franceses esenciales que deberías haber escuchado ya.

cantantes franceses famosos

Cantantes franceses que son historia de la música europea y mundial

Francia ha sido vanguardia prácticamente en todos los campos artísticos habidos y por haber y la música no ha sido una excepción. Nombres como el de Edith Piaf o Serge Gainsbourg resultan del todo elementales para entender mucha de la música que vino después, tanto en Francia como en el resto del mundo.

Los cantantes franceses famosos que tienes que conocer

Edith Piaf

Posiblemente la artista francesa más grande del siglo XX y eso es decir muchísimo. Una carrera que abarcó tres décadas, dejó centenares de canciones increíbles y una leyenda tan grande como su propia música.

 

Serge Gainsbourg

Otro pilar esencial de la música francesa es sin lugar a dudas Serge Gainsbourg. Artista multidisciplinar como él solo. Compositor, poeta, cantante, actor, director. Tocó prácticamente todos los géneros musicales imaginables y en todos aportó vanguardia y clase: Pop, Pop yeyé, reggae, rock, funk, electrónica, música disco. Un provocador nato y un artista único cuya influencia es enorme y palpable todavía hoy en día. Serge es padre de la también artista Charlotte Gainsbourg.

 

Yves Montand

A Montand lo descubrió la mismísima Edith Piaf y si la Piaf dice que vales para cantar, es porque vales para cantar. Nacido en Italia, se trasladó a Francia muy jovencito huyendo del régimen fascita italiano. Actor de éxito en Francia y Estados Unidos, durante años formó parte del espectáculo de Edith Piaf y nos dejó canciones tan importantes e inolvidables como esta "Bella Ciao"

 

Charles Aznavour

Aznavour también tocó todas las artes que se le pusieron a su alcance, compositor, cantante, actor y hasta diplomático. Nacido en Tblisi pero trasladado de niño a París, su carrera musical empezó muy pronto y dejó joyas que retrataban la bohemia francesa con precisión quirúrgica.

 

George Brassens

El elegante bigotudo Brassens. Armado sólo con su guitarra y su voz se ha convertido por méritos en uno de los creadores de canciones más grandes de la historia de Francia. Cuando empezaba su intención era la de vender sus composiciones a cantantes de renombre pero la casualidad o la fortuna quiso que él mismo se convirtiese en uno de los legendarios representantes de la chanson francesa.

 

Johnny Hallyday

El rockero más grande surgido del país vecino. Su importancia en la música francesa es comparable a la de Elvis Presley en Estados Unidos o a la de Mick Jagger en el Reino Unido. Ante eso, queda poco más que decir. Rock & Roll.

 

Mylène Farmer

La reina indiscutible de la música francesa. Cuando te ganas el título de "Diosa de la Música" que acompaña a Farmer desde los 80 y 90 es que algo has debido hacer muy bien. Controvertida desde sus inicios, sus provocadoras letras y vídeos siguen levantando ampollas. Tomó su nombre de Frances Farmer, toda una declaración de intenciones. 

Cantantes franceses actuales que tienes que conocer

Zaz

De entre los cantantes y artistas franceses actuales, Zaz destaca especialmente porque ha tenido una repercusión enorme tanto en España como en Hispanoamérica. Esta artista empezó su carrera musical tocando en el metro de París y ahora es una de las estrellas de más éxito de Europa. Su fusión de chanson francesa y gypsy jazz es irresistible y como muestra te dejamos su magnífico "Je veux":

 

M. Pokora

MattMatthieu o sencillamente M. Pokora surgió del talent show Popstars Francia. Al ser uno de los ganadores tuvo que formar parte de una boy band, pero no tardó en comenzar una carrera en solitario plagada de éxitos que han triunfado en Suiza, Bélgica, Polonia y la propia Francia. Ya ha colaborado con todo un Ricky Martin y su popularidad no hace más que crecer. Es uno de los coach de La Voz Francia. 

 

Indila

Nacida en Francia y de nombre real Adila Sedraia, Indila tiene antepasados de Argelia, Camboya, Egipto y la India. Su canción "Dernière Danse" acumula casi 700 millones de reproducciones en YouTube lo que la ha convertido en la cantante francesa con el vídeo más visto de la plataforma. Un éxito enorme el de Indila.

¿Y tú qué dices? ¿qué cantantes franceses famosos nos hemos dejado en el tintero? ¿quién te sobra? ¿qué te parece la música francesa? ¿tendríamos que haber metido a Manu Chao? ¡cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales!