20 canciones inmortales de Extremoduro

Migue A. - 2020-10-15 12:00:00

Extremoduro ha anunciado su separación definitiva. Una institución musical de nuestro país que pone fin a una carrera gloriosa. Extremoduro ha sido y será mucho más que una banda de rock. Extremoduro es historia de la música española y del Rock & Roll más transgresivo. Si Robe Iniesta no existiese, sería imposible inventarlo. Aquí os dejamos una selección de canciones para recordar para siempre el maravilloso mundo de Extremoduro.

canciones de Extremoduro

Las mejores canciones de Extremoduro para despedir a una banda única

20.) Tango suicida

Una de las canciones más impresionantes que formaban parte del disco de 2011 Material Defectuoso. De hecho fue el primer y único single de dicho álbum. Una canción de las que no se olvidan y que nos sirve para iniciar este repaso de canciones inmortales de Extremoduro.

 

19.) Extremaydura

Uno de los clásicos más incontestables, y queridos, del álbum de debut de Extremoduro. Comienza como una suerte de canción popular de la tierra de Robe y explota en un ROCK con mayúsculas. 

 

18.) La hoguera

No nos salimos del primer disco de Extremoduro para la siguiente canción seleccionada, "La hoguera", la canción con la que se abría el álbum y cuyo estribillo da nombre al mismo: Rock Transgresivo. Otro clásico inmortal de Robe y compañía. 

 

17.) Tu corazón

El tema que abre el segundo álbum de Extremoduro, Somos unos animales (1991), es una canción sobre el poco entendimiento entre Robe y su pareja, pero especialmente, un temazo de los que no te puedes llegar a cansar. 

 

16.) Volando solo

Uno de los grandes éxitos de Deltoya, tercer álbum de Extremoduro, y que incluye una colaboración por parte del guitarrista Ariel Rot

 

15.) Me estoy quitando

La canción que cierra Agila es una versión de los también inolvidables e inmortales Tabletom. Robe la convierte en lo que a él le da la gana y funciona como broche perfecto a un disco redondo.

 

14.) Buscando una luna

Y si "Me estoy quitando" es un cierre perfecto para Agila, "Buscando una luna" es el comienzo ideal de un disco increíble. "Buscando una luna" es uno de los temas más famosos de Extremoduro y otro de los que merecen la vitola de inmortales.

 

13.) Quemando tus recuerdos

Otra canción de Somos unos animales que reincide en el desamor como tema principal, pero siempre desde el particular prisma de Robe Iniesta que canta eso de: "Voy a hacer un tambor de mis escrotos. Solo dejó, dejó solo una foto".

 

12.) Necesito droga y amor

Otro clásico imbatible de Extremoduro y otro tema que puedes encontrar en Somos unos animales. Se trataba de la canción que cerraba el álbum, al menos hasta 2011 en la que se amplió el disco de 10 a 14 temas.

 

11.) Ama, ama, ama y ensancha el alma

Sin lugar a dudas, una de las canciones más queridas de Extremoduro. La letra viene de un poema con el que comparte título firmado por el poeta Manolo Chinato. Con Chinato colaborarán en más ocasiones siendo Extrechinato y Tú una de las más evidentes.

 

10.) Deltoya

Seguimos con la canción que le da título a la primera obra maestra de Extremoduro. "Deltoya". Menudo temazo... 

 

09.) Pedrá

"Pedrá" es un tema de casi treinta minutos que es una verdadera barbaridad. Una canción para sumergirse y perderse en ella. 

08.) Decidí

Pocos grupos le cantan a la libertad con la fuerza y la determinación de Extremoduro. "Decidí", otro temazo que no puede faltar en ninguna lista de canciones de Extremoduro que se precie. 

 

07.) Puta

Desde ese crepitar de las guitarras al principio de la canción hasta el final, uno de los mejores temas de Extremoduro, uno de los temas definitivos del Rock en español de todos los tiempos.

 

06.) So payaso

Este tema de Agila lo has escuchado seguro. Una de esas canciones que se convierten en himno generacional, en pieza básica del Rock de un país y de estas Extremoduro tienen unas cuantas.

 

05.) Qué borde era mi valle

Extremoduro son auténticos maestros creando rock y "Qué borde era mi valle" es uno de sus últimos ejemplos. 

04.) Stand by

Uno de los mejores medios tiempos del rock patrio. Extremoduro en su esencia más desnuda. 

 

03.) Jesucristo García

Uno de los temas más populares de Extremoduro. Un canto a la libertad hasta la última de sus consecuencias cargado de referencias cristianas. 

 

02.) Dulce introducción al caos

La Ley Innata es fácilmente la última gran obra maestra del Rock español y "Dulce introducción al caos" un tema mayúsculo. ¿Puede una canción sobre la falta de inspiración ser inspiración pura? Aquí la tienes...

 

01.) La vereda de la puerta de atrás

Muy complicado elegir una canción de Extremoduro para encabezar este top, pero hoy va a ser "La vereda de la puerta de atrás". Ojo al final de esta canción, ojo a la canción entera... 

¿Y tú qué dices? ¿Cómo te ha dejado la noticia de la separación definitiva de Extremoduro? ¿Qué canciones de Extremoduro nos han faltado? ¿Cuál nos ha sobrado? ¿Cuál es tu canción favorita de Extremoduro? ¿Y tu disco favorito? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales!