Las 10 canciones más tristes de la historia

Migue A. - 2021-06-22 12:00:00

Hay canciones tan tristes que tienen el poder de acompañarte en tus momentos más bajos, otras capaces de arrastrarte a un pozo de desesperación por el poder de la música. Hoy MusickMag te hace una selección de canciones tristes y te pedimos ayuda para encontrar la canción más triste de toda la historia de la música.

canción más triste

¿Cuál es la canción más triste de toda la historia de la música? 

1.) I Know It's Over - The Smiths

Morrissey y compañía se marcan un canto a la desesperanza y a la soledad de los que te tumban hasta el día más luminoso. The Smiths tienen varias canciones que pelearían el puesto de canción más triste del mundo, pero esta I Know It's Over es, posiblemente, la más desgarradora de todas ellas. Lo creas o no, Jeff Buckley se marcó una versión de este tema que te hace sentir todavía más desolado y roto. Tanto que ni nos atrevemos a compartirla.  

 

2.) Hallelujah - Leonard Cohen

Leonard Cohen podría estar discutiendo fácilmente con Dios o con alguna expareja con lo que todo se ha ido al traste. Sea como fuere, esta canción tiene el innegable poder de dejarte la sensibilidad a flor de piel. ¿Sabéis quién tiene una versión de Hallelujah que es pura desesperación y tristeza? Efectivamente, Jeff Buckley.  

 

3.) Nothing Compares 2 U - Chris Cornell

La original es de Prince, la versión más conocida la de Sinéad O'Connor, pero la versión que te pone los pelos de punta y te conduce al mismísimo pozo sin fondo de la agonía es esta de Chris Cornell. El maldito final que tuvo la vida de Cornell tampoco ayuda a levantar el ánimo cuando escuchas como su única voz deshace esta letra en belleza y sentimiento. Un tema de Cornell que es tristeza absoluta y que merece formar parte de esta selección es: "Wave Goodbye" que escribió para despedirse precisamente... de Jeff Buckley. Un Jeff Buckley que podría monopolizar este top pero del que no vamos a meter ninguna canción porque duele, maldita sea, duele mucho.

 

4.) Everybody Hurts - R.E.M.

El Everybody Hurts de R.E.M. es otra de esas canciones que te dejan más tocado que Paquito el Chocolatero durante las fiestas del pueblo. Curiosamente, aunque la canción es pura desolación, los de Athens te están diciendo que no estás solo. Vamos, que TODOS estamos en el fango. 

 

5.) Black - Pearl Jam

El grunge nos ha dejado un montón de perlas en forma de canciones tristes. El Black de Pearl Jam es un cuento de amor roto con versos tan optimistas como aquel: "Sé que algún día tendrás una vida preciosa, sé que serás una estrella en el cielo de algún otro, pero ¿por qué? ¿por qué no puede ser  en el mío?". 

 

6.) Tears in Heaven - Eric Clapton

Tears In Heaven fue escrita por Eric Clapton unos meses después de que su hijo Conor, de tan solo 6 años de edad, sufriese un accidente fatal al caer desde un piso 53. No hace falta decir nada más, si conociendo la desgarradora historia de esta canción le das al play, seguro que te embarga una tristeza infinita. 

 

7.) Without You - Harry Nilsson

Un tema original de Badfinger que en las manos y voz de Harry Nilsson se convirtió en la reencarnación absoluta del desamor en forma de canción. Otro tema que como caiga en tus orejas en el momento equivocado, duele.   

 

8.) Alegría de vivir - Ray Heredia

Ponte en el supuesto de que no conoces la canción en cuestión y ves su título: "Alegría de vivir", te dices que tiene que ser una canción optimista y vivaracha PERO NO. "Alegría de vivir" es auténtica agonía. Una búsqueda infructuosa e infinita de una alegría de vivir que se le niega al protagonista, un protagonista inmerso en un lamento sin fin ¿Se puede sufrir más? El llamado Prince español, por si fuera poco, también tuvo un final trágico.

 

9.) I Will Always Love You - Whitney Houston

Una versión de Dolly Parton que Whitney Houston se llevó a su terreno y voz para la película El Guardaspaldas y que pese a la sobre-exposición que sufrió en su momento, y desde entonces, sigue desgarrando como el primer día.

 

10.) Candle In the Wind - Elton John

Sir Elton John se despedía de Marilyn Monroe con esta bella, y tristísima, balada. Años más tarde también la usaría para despedirse de Lady Di. Un tema que aunque no estuviese atado a esas desafortunadas muertes seguiría transmitiendo una tristeza considerable.

¿Y tú qué dices? ¿Cuál es para ti la canción más triste de la historia? ¿Qué canción nos ha faltado en esta selección? ¿Cuál nos ha sobrado? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales! ¡Te leemos!